Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de la Virgen de la Sierra de San Roque


 Arte Sacro. Hoy, domingo 19 de octubre, a las 19 horas salida procesional de María Santísima de la Sierra por las calles de la feligresía, con el siguiente recorrido: Plaza de Carmen Benítez (Parroquia de San Roque), Juan de Vera, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza del Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego (Presentación ante Hermanas Trinitarias), Luis Cadarso, Plaza del Tívoli, Amador de los Ríos, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Lechamarzo, Recaredo, Plaza de Carmen Benítez (entrada 22,30 horas).

La relación de los estrenos es la siguiente:

-Pecherín de filigrana plateada, donado por las Camareras.

-Sandalias para el Niño Jesús en plata, donadas por las Camareras y realizadas en el Taller Villarreal.

-Manto de brocado y bordado y ajuar, donado por un hermano y realizado en el taller  cordobés de Antonio Villar Moreno.

-Dalmáticas de los acólitos confeccionadas por un grupo de Camareras.

 -Corbatín para la bandera confeccionado en el taller de Antonio Villar Moreno copia del regalado por la Hermandad Filial a la Hermandad Matriz de Cabra el pasado 14 de septiembre, en la celebración del Pontifical con motivo del Centenario de nombramiento de Patrona de Cabra y Cincuentenario de nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Cabra.

-Libro de Reglas, donado por un hermano, que fue estrenado en el Tríduo del pasado año y que éste será incluido en el cortejo procesional por primera vez.

-Poyero para el manto confeccionado y donado por Manuel Casado Navarro.

El capataz será José Manuel Palomo con sus auxiliares.

Durante la salida procesional se estrenara la marcha procesional compuesta por el egabrense Alfonso Fernández Pérez-Aranda titulada "Gloria de San Roque".

Dicha marcha ha sido donada por el compositor a la Hermandad Filial de Sevilla y será interpretada por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol, la cual acompaña a la titular de esta Hermandad Filial desde el año 2003, con motivo de la salida extraordinaria para presidir el Altar de las Glorias en el Corpus Christi.

Fotos: Francisco Santiago.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.