Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

Las dos primeras pinturas para el retablo del Niño de Praga ya están en el Santo Ángel


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, el nuevo retablo del Niño Jesús de Pragá se verá recompensado artísticamente con una serie de pinturas. Ahora les presentamos las dos primeras ya realizadas por el pintor Antonio Díaz Arnido, de 1,30 metros de altura y que se pueden contemplar en el presbiterio de la iglesia carmelitana.

Las mismas representan a la Princesa Polixena de Lobkowicz entregando el Niño Jesús a los Carmelitas Descalzos de Praga y La Sagrada Familia visitando a los eremitas del Monte Carmelo a la vuelta de Egipto.

Se trata de dos temas relacionados con la devoción a la Infancia de Cristo, de tanta raigambre en el Carmelo teresiano. El primero es un asunto histórico relacionado con el retablo del titular.

 Muestra a la princesa entregando la imagencita sin vestidos, en su aspecto original, que es de cera. La escena se desarrolla en el claustro del convento de Praga ante un paisaje de fondo por las arcadas.

El segundo es un asunto de las denominadas "florecillas del Carmelo" que recrea el paso de la Sagrada Familia por la cordillera del Carmelo al regresar de Egipto y que además de la continuidad de lo eremitas desde Elías en Monte Carmelo hizo pensar en la tradición carmelitana de una posible visita a los que allí moraban. Vestidos de carmelitas ya como la tradición hizo también con el profeta Elías, que es el primero que adopta un atuendo carmelitano.

La semana que viene llegarán los dos siguientes que son personajes históricos, un venerable y un Beato relacionados con el Niño Jesús.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.