Provincia. Día de acción de gracias en Valencina de la Concepción
Arte Sacro. Hoy, viernes día 24 de octubre, se celebrará en la Capilla de Torrijos, situada en la Ctra. A8077 Camas-Albaida, el 4º día del solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de Torrijos, que como es costumbre se celebra durante los cinco viernes del mes de octubre.
Comenzando a las 18,00 h., con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario, santa misa y salve a la Virgen de la Estrella.
La predicación estará a cargo de D. Pedro Arenal Macarro, párroco de Valencina de la Concepción y director espiritual de la hdad.
Con este 4º día de Quinario, dan comienzo los actos con motivo del Día de Acción de Gracias al Stmo. Cristo de Torrijos, que se celebra cada año el último domingo del mes de Octubre, y cuyo programa de actos es el siguiente:
Domingo 26/Octubre:
11:00 h., salida desde la Parroquia de la comitiva, presidida por el Estandarte del Stmo. Cristo de Torrijos.
12:00 h. Rezo del Angelus.
13:00 h. Llegada a la Hacienda de Torrijos, y celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por nuestro Parroco y Director Espiritual, la parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.
18:30 h. Santo rosario en la Capilla del Cristo de Torrijos, y a continuación regreso de la comitiva a la Parroquia, donde se despedirá con Salva Solemne en honor de Ntra. Sra. de la Estrella.
Con este acto se dan por finalizado los cultos de Reglas de nuestra Hermandad, siendo una celebración intima y familiar, donde la Hermandad y por extensión todo el pueblo de Valencina de la Concepción se postra ante la bendida imagen del Cristo de Torrijos para dar gracias y poner en sus manos el futuro.
Foto: Raúl Ramírez Cano
