Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva Agrupación Parroquial y modificación en el nombre de la Virgen (Villaverde del Río)


 José Rodríguez Cano. La tarde del pasado  sábado, Conmemoración de Todos los Santos, quedará grabado en la historia de Villaverde del Río ya que fue bendecida la imagen de la Virgen del Rosario tras su restauración, acto al que acudieron numerosas personas que llenaron la Parroquia de la Purísima Concepción.

En dicho evento se le impuso a la Virgen el nombre de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario.

Tras la comunión D. José Francisco García Gutiérrez, Arcipreste y Rvdo. Cura Párroco de Villaverde del Río, dio por disuelta la Comisión Pro-Restauración de la Virgen del Rosario después de cumplir su objetivo con la completa restauración de la imagen datada en el siglo XV por sus restauradores, Manuel Espinal Halcón e Isaías Hernández Rodríguez los cuales han realizado un maravilloso trabajo, dejando a la Virgen con hermosura aún mas elevada.

 La Sagrada Eucaristía estuvo llena de emociones ya que tras la disolución, leyó el acta de constitución de la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario dando una muy grata sorpresa a todos los integrantes de la ya extinguida comisión que ha luchado con humildad y paciencia para que la imagen de la Santísima Virgen no se perdiese para siempre y que ha querido reunir todas las advocaciones de la Madre de Dios añadiéndole a su título de Rosario el de su Dulce Nombre.

Este domingo la imagen estuvo expuesta a la Veneración de los Fieles desde las 9 y treinta de la mañana a 13:30, y de 16:00 horas a 20:00 horas.

A continuación pueden ver el hermoso altar que se ha realizado para la Santa Misa, donde la Virgen estrenó completamente su ajuar y la Hermandad de la Virgen del Rosario de Brenes ha cedido la peana y candelabros guardabrisas de su paso.

Fotos: José Rodríguez Cano.

Web: www.rosariovillaverde.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.