Patrimonio cultural. La Iglesia de la Limpia Concepción de Écija, declarada Monumento
El templo es de una sola nave, con cubierta de bóveda de cañón y capillas laterales. Su portada principal está construida en ladrillo, flanqueada por dos columnas y rematada con frontón y una hornacina con la imagen de la Inmaculada Concepción.
El interior está decorado con yeserías y pinturas murales, entre las que destaca la representación de una cantoría de ángeles en la tribuna del coro. Asimismo, el templo alberga obras de arte como el retablo de la Capilla Mayor; el del Crucificado de la Misericordia; el de San Juan de la Cruz, y el rococó dedicado a Santa Teresa de Jesús.
Otros elementos destacados son la baranda de forja y la puerta policromada de la Capilla Mayor, el púlpito de talla chinesca realizado en madera dorada, el mosaico romano del centro del crucero y las pinturas murales que decoran los lunetos de la bóveda de cañón de la sacristía. Todas estas obras de arte y bienes inmuebles, en su mayor parte del siglo XVIII, se incluyen en el régimen de protección aprobado hoy.
En cuanto a la portada del antiguo convento, actualmente es el cierre del patio de unas viviendas. Está labrada en piedra caliza y rematada con un frontón partido y enrollado a modo de cornisa que sirve de peana a una escultura de San José con el Niño.