Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer ilusión a los niños y mayores sevillanos


Daniel García Acevedo. Otro año más Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron caramelos e ilusiones tanto a niños como a mayores por las calles de Sevilla, respetando lo climatológico.

La salida se realizó a las 17,00 horas desde la sede que posee el Ateneo para preparar las carrozas y que no es otra que las antiguas cocheras de TUSSAM en la Avda. Felipe II.

Antes les fueron impuestas las coronas para que pudieran realizar el recorrido como auténticos Reyes de Oriente. Este año, los Reyes Magos estaban encarnados en Carlos Bourrellier, Manuel Fernando Rodríguez y Alfonso Guajardo-Fajardo.

 

La comitiva la abrió la agrupación musical juvenil Ntra. Sra. de las Angustias coronada y, tras ella, los primeros beduinos con el Heraldo Real y la carroza de la Estrella de la Ilusión que este año ha sido Mª del Dulce Nombre Casado, hija del presidente del Circulo Mercantil y, con solo 13 años, la persona más joven en encarnar a este astro.

   

Este año la salida no se vio marcada, como el pasado, por el inconveniente de las luces navideñas en la calle Felipe II ya que esa misma mañana fueron retiradas por los servicios municipales para que el cortejo pudiera discurrir con total normalidad.

 

Sin embargo hubo un pequeño incidente con la carroza número 18, del Príncipe Caspian, que pinchó una rueda antes de salir y hubo que proceder a cambiarla. Se originó un pequeño parón que fue subsanado pasando primero varias carrozas que le precedían e intercalándose esta una vez repuesto del incidente.

   

Fueron 32 carrozas las que salieron este año (ya que 2 de ellas llevaban un número bis), 12 de ellas nuevas como las de la Conquista del espacio, Menuda Noche o el príncipe Caspian, que junto con los beduinos y las bandas pusieron la nota festiva de la jornada. Este año se lanzaron menos caramelos que otros años, cambiándolos por peluches y trenecitos de goma.

  

Entre las bandas presentes además de la mencionada de la juvenil de los Gitanos estuvieron presentes las del Cristo de la Sangre, Ntro. P. Jesús de la Humildad, Ntra. Sra. de los Desamparados, Santa Ángela de la Cruz, Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras juvenil), y la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos).

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.