Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy celebración del Año Jubilar Filipense en Sevilla


 Arte Sacro. El año 2009 es para la Congregación Filipense Hijas de María Dolorosa un año de júbilo, pues coinciden en él la celebración de tres grandes acontecimientos, los 150 años de la Fundación de la Congregación, los 100 años de la aprobación de las Primeras Constituciones y los 100 años de la muerte de su fundador, P. Francisco García Tejero.

El 22 de julio de 1859 fue el inicio de una Institución cuyo carisma se fundamenta en la práctica incansable de las obras de misericordia, plasmadas en una labor social, cercana y eficaz, a favor de los más marginados. Sus fundadores fueron el P. García Tejero, sacerdote del Oratorio de S. Felipe Neri, y la Madre Dolores Márquez, involucrada en la educación e integración social de las jóvenes "arrepentidas", que huían del mundo de la prostitución.

La Casa Madre de la Congregación tiene su sede en el Convento de Santa Isabel, sito en la calle Hiniesta, nº 2, en plena collación de San Marcos, donde se atiende la ingente actividad de cuatro Hogares de acogida para menores, niños inmigrantes y mujeres en desamparo familiar, así como un Colegio de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. La Congregación tiene Casas en España y en varios países de Hispanoamérica.

Hoy sábado, día 10 de enero, a las 12:00 horas de la mañana, en la Iglesia del Convento de Sta. Isabel, se celebrará una solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Tenerife y el Vicario General para los Religiosos, de la Diócesis de Sevilla, como apertura de los actos conmemorativos que se llevarán a cabo durante el año 2009.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.