Provincia. Nuevo paso para el Cristo de la Vera+Cruz de Alcalá del Rio
Antonio Rendón. La Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo Cristo de la Vera+Cruz y María Stma de las Angustias Coronada, de la localidad sevillana de Alcalá del Río, está realizando un nuevo paso para el Stmo Cristo de la Vera+Cruz, lo está realizando el tallista D. Francisco Verdugo Rodrigo (Francis, para los amigos), en su taller en el sevillano barrio de San Vicente, en la calle Goles, y el ebanista D. Francisco Bailac González, de donde han salido pasos para toda Andalucía e incluso para Castilla-la Mancha.
El paso según Francisco Verdugo, será realizado de cedro de Brasil, los candelabros y el revestimiento del paso, la parihuela, la estructura interior y los bastidores serán de pino de Flandes de primera calidad.
Toda la imaginaria del paso correrá a cargo de D. Manuel Mazueco Garcia, hermano de la corporación crucera.
En el documento suscrito por las partes, se establece un plazo de ejecución de cuatro año (se empezó a realizarlo en el 2008) con lo que (D.m) el nuevo paso se estrenará completamente tallado y dorado el Jueves Santos día 5 de Abril del año 2012.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez