Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera misa de la nueva parroquia de Bormujos


Arte Sacro. El pasado domingo, a las doce y media de la mañana, el sacerdote Carlos Coloma presidió la primera eucaristía de la nueva parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios, en Bormujos (Sevilla). La misa tuvo lugar en una caseta modular prefabricada que hará provisionalmente las veces de templo parroquial hasta que el templo que está previsto construirse quede finalizado. “La Iglesia no la hacen los edificios, sino las personas” fueron las palabras que pronunció el párroco tras dar la bienvenida a casi un centenar de personas que, a pesar de la fuerte lluvia y la dificultad de acceso al local, quisieron acompañarle en un día tan significativo para esta nueva comunidad parroquial que comienza a caminar. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Bormujos, Baldomero Gaviño; y el de Gines, Manuel Camino.

El pasado mes de noviembre el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo, junto a su consejo presbiteral acordaron aprobar la erección de una nueva parroquia en Bormujos, designando como párroco de la misma al sacerdote Carlos Coloma, que durante diez años estuvo al frente de la parroquia del Divino Salvador, en el barrio Nueva Sevilla, de Castilleja de la Cuesta, y que en la actualidad es también capellán del Hospital San Juan de Dios, de Bormujos.
 
Proyecto de obra social
 
 
El nuevo templo está situado en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento, en una zona residencial de nueva construcción, cercana a la Hacienda la Peregrina. La parroquia atenderá pastoralmente una amplia zona de la localidad, que abarca hasta las inmediaciones del Hospital de San Juan de Dios. El párroco confesó que tiene la esperanza de que surjan laicos comprometidos y  vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en esta nueva  parroquia. Así mismo, señaló el deseo de crear una obra social, un proyecto no concretado aún pero que tal vez se materialice en un centro de acogida, un comedor o una guardería.
 
Las obras comenzarán en 2010
 
Durante la ceremonia el párroco agradeció todo el apoyo recibido en los últimos meses y animó a los fieles a seguir colaborando con el nuevo proyecto parroquial. El futuro complejo parroquial, formado por la iglesia y diversos salones multiusos, se edificará sobre una parcela de tres mil metros cuadrados, realizándose las obras en varias fases a partir del 2010. Al finalizar la eucaristía el sacerdote invitó a todas las personas presentes a compartir juntos un ágape preparado por algunos miembros de esta floreciente comunidad.
 
Fotos: Arte Sacro.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.