Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los orfebres Delgado López recogieron la máxima distinción de la Tertulia La Bambalina


Daniel García Acevedo. Ayer, sábado 31 de enero, la Tertulia La Bambalina, con sede en el barrio de San Jerónimo, entregó la máxima distinción de este año 2009, la Bambalina de Plata, a los Hermanos Delgado López por su brillante trayectoria en el mundo de la orfebrería.

Con solo destacar un par de sus obras, como son el palio de la Virgen de la Aurora de la Resurrección y el paso de la Virgen de la Merced de Pasión, ya se pueden dar cuenta de que cuando se habla de los Delgado López se hace con la palabra orfebres en mayúsculas.

  

Tras la presentación de los homenajeados por el presidente de la tertulia se procedió a la entrega de la Bambalina de Plata a los tres hermanos orfebres.

  

En sustitución de la concejal del distrito Macarena Norte estuvo la directora del distrito, que agradeció a la Tertulia La Bambalina su atención y alabó la trayectoria de los Delgado López.

  

Por último, se le entregó un ramo de flores a la madre de los orfebres que lo recogió muy emocionada.

   

En el acto estuvieron presentes galardonados de otros años como el fotógrafo Jesús Martín Cartaya y el escultor Luis Álvarez Duarte.

Después de los homenajes se procedió al tradicional ágape entre los asistentes, donde se pudo departir de manera relajada de todo lo relacionado con nuestra Semana Santa.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.