Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 10 de mayo de 2025
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

La banda del Sol presenta hoy en Basílica de la Esperanza su nuevo disco 'Por Sevilla Siempre...'


 Arte Sacro. Como ya adelantó este portal cofradiero hoy día 24 de marzo, a las 21 horas aproximadamente, se celebrará en la basílica de la Macarena un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol que presentará su nuevo disco 'Por Sevilla Siempre...'.

Historia

En Sevilla, en 1975, se crea la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, que nacía con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la Policía Armada.

Su espectacular y magnífico uniforme y la forma de interpretar las marchas así lo denotan. Todo ello ayudado siempre con una serie de colaboradores, la mayoría miembros de la propia banda, que componen marchas propias llenas de fuerza y sevillanía que junto con las más clásicas hacen que el repertorio sea nutrido y variado.

La recuperación de las tradiciones sevillanas es uno de los motivos principales para los que se concibió la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol depositando en ello todo su empeño a lo largo de estos treinta años, Las Lagrimas de San Pedro, la Centuria Romana del Santo Entierro, los Gozos de la Inmaculada o "La Candelá de la Virgen"  de la Hermandad de la O son alguno de ellas.

Como proyecto más cercano mencionar que la Banda del Sol se encuentra preparando los actos de su 35 aniversario.  La dirección musical esta a cargo de Juan Manuel Fernández Carranza e Israel Jiménez Chozas.

En estos 34 años ha habido mucho sacrificio, tanto por parte de los componentes como por parte de familiares, novias y amigos, todo esto siempre esperando una pequeña satisfacción, que el que oyera o viera a la Banda del Sol, disfrutara, se sintiera parte de ella y se llevara además en el corazón un trocito de Ella.

Y por ultimo, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, quiere agradecer públicamente el apoyo de  los incansables admiradores de su particular estilo, y por supuesto  agradecer también la confianza incondicional que año tras año tanto nuestras queridas hermandades han depositado en ella.

Programa

La Sentencia de Cristo.  (Entrada en la basílica). 

Maestro Tejera. Arreglos: Juan Manuel Fernández Carranza

Por Sevilla Siempre

Israel Jiménez Chozas

La Rosa del Arenal

Israel Jiménez Chozas

Anábasis

Juan Manuel Fernández Carranza

Sed la Salvación Mía

Alejandro Valiente y Daniel Gómez

Hosanna

Juan Manuel Fernández Carranza

Aguas de Guadalupe

Israel Jiménez Chozas

Esperanza de un Barrio

Israel Jiménez Chozas

Melodías de la O

Juan Manuel Fernández Carranza

Medea

Manolo Sanlucar.

Adapt.: Juan Manuel Fernández Carranza / Israel Jiménez Chozas

Divina Misericordia

Miguel Ángel Tomás

Santa Marta

(Dedicada a Marta del Castillo)

Antonio Velasco

Marcha Real

Noticia relacionada: 13/03/2009- Última hora. 'Por Sevilla Siempre...' se presentará en la Basílica de la Esperanza









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.