Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Varón de Dolores recorrió la feligresía en solemne Vía-Crucis


 Daniel García Acevedo. La hermandad de Ntra. Sra. del Sol realizó en la tarde de ayer, 27 de marzo, el anual Vía-Crucis por las calles de la feligresía del Plantinar con la imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

Al salir del templo las andas son desmontadas y la talla de Bonilla Cornejo se sitúa a la altura del suelo. Además, se le quita la parte de arriba de la cruz para que pueda salir del templo, debido a la baja altura de la puerta.

El recorrido del Vía-Crucis se realiza por calles cercanas a la parroquia de San Diego de Alcalá acompañado de naranjos que todavía rezuman azahar, dándole un olor maravilloso.

El cortejo iba encabezado por la Cruz Parroquial con dos ciriales. También figuraba la Santa Cruz , titular de la corporación de Vísperas. En la última pareja de cirios estaban el hermano mayor, Javier Parrado y el párroco y director espiritual, D. Geraldino, revestido con sotana negra. También acompañó el delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez.

Les mostramos unas instantáneas del ejercicio piadoso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.