Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Cultos en la hermandad de la Quinta Angustia. Hoy traslado del Cristo del Descendimiento a su capilla


 Arte Sacro. A continuación les informamos de los cultos a celebrar por la hermandad de la Quinta Angustia, en su capilla del Dulce Nombre de Jesús de la parroquia de La Magdalena

Día 2, Jueves de Pasión.- Solemne besapies y besamanos del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia. Desde las 10 de la mañana a las 20.30 horas ininterrumpidamente. De 14.30 horas a 16.30 horas se permitirá tomar fotografías. A las 20.30 horas se tendrá acto de jura y recibimiento de nuevos hermanos. A las 20.45 horas se rezará el santo Vía Crucis.

Día 3, Viernes de Dolores.- Solemne besapies y besamanos del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia. Desde las 10 de la mañana a las 20.30 horas ininterrumpidamente. De 14.30 horas a 16.30 horas se permitirá tomar fotografías. A las 20.45 horas se cerrará la puerta de la Parroquia que da a la calle San Pablo permitiéndose solo la entrada al templo por la Calle Bailén. A las 21 horas se rezará el santo rosario desde el altar mayor, y tras este, se realizará solemne traslado del Cristo del Descendimiento de la capilla al paso, para la salida procesional del Jueves Santo.

Día 4, Sábado de Pasión.- A las 12 de la medianoche, vísperas del Domingo de Ramos, se celebrará misa de ramos ante el sagrado misterio, predicando la misma el hermano, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pbro. El acceso al templo se realizará por la puerta de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús que será cerrada a las 23.55 horas.

Día 9, Jueves Santo.- Sagrados oficios en la Parroquia de Santa María Magdalena a las 17 horas. El cuerpo de nazarenos de la hermandad asiste corporativamente acompañando al Santísimo en la solemne procesión claustral. Tras los oficios se realizará estación de penitencia a la SIC, saliendo a las 19.30 horas.

Día 14, Martes de Pascua.- Solemne traslado del Cristo del Descendimiento del paso a la capilla del Dulce Nombre de Jesús a las 21 horas.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.