Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

José Moreno Vega. Por un camino de Esperanza y con la palabra 'Hermandad'


 Arte Sacro. Ayer lunes, los hermanos de los Gitanos tenían una cita con el candidato a hermano mayor José Moreno Vega. Fue una inolvidable noche en la que se reunieron mas de doscientos Hermanos entorno a la palabra de José Moreno Vega, persona que ya se intuía que se presentaría a Hermano Mayor, con la humildad que a este hombre le caracteriza y llegando a reunir a gentes de distintas edades, ideologías y sentimientos.

El acto comenzó honrando la memoria del recientemente fallecido costalero de las Angustias, Fernando Hurtado rezando un Padre Nuestro por su alma. Tras ello, en su especial cariñosa forma de hablar, expuso el grano de cimiento que el quería para comenzar su legislatura abriendo los muros que durante años han estado cerrados, solo para unos cuantos, y ofreciéndoselos a las generaciones venideras sin rencor y con unidad para comenzar a construir un camino en el que quepan todos los Hermanos, y en que sus hijos y nietos puedan dar continuidad, a través de cariño y participación de todos.

"Hermandad, Hermandad y Hermandad", ante todo porque después con ello se continuarían proyectos que aun no han podido ser encomendados por la falta de dialogo y unidad, reglas, casa hermandad, juventud, etc.

Acabo el acto con un repetido y fuerte aplauso a sus palabras, y como no después se hizo convivencia tomando el típico pescaito frito con la armonía cariñosa de esta gran familia que pone un nuevo camino de esperanza en el destino de la hermandad de los Gitanos, con la bendición de sus titulares.

Fotos: Ramón Amaya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.