Railes, catenarias, estrecheces y la hermandad del Cerro
Francisco Santiago. En el titular de esta información hemos intentado resumirles lo que se encontró la Hermandad del Cerro a su Llegada a la calle San Fernando, teniendo que detener su cortejo para medir la distancia dejada por los escalones de los bancos, que no estaban el pasado año.
Una vez medido, sólo hizo falta mover uno de los andamios instalados por la televisión municipal para las retransmisiones y continuó el recorrido
Catenarias y raíles
Como el tema de las catenarias parecía que sólo tenía que ver con la carrera oficial (que es donde la gente se deja el dinero en las sillas), nadie se acordó que la corporación del Cerro tenía que atravesar la calle San Fernando al completo y aquí, además de los cables, están los famosos primeros mástiles tipo barco, que se instalaron desde un principio, con lo cual el misterio del Cristo del Desamparo y Abandono tuvo que atravesar este trayecto con la Cruz bajada.
Por otro lado tampoco se taparon los raíles, con lo que todo el tiempo tuvieron que ir advirtiendo a nazarenos, transeúntes y costaleros para que no ocurriera ningún percance. Al final todo queda en una mala anécdota que aún no sabemos a quién achacar…
Fotos: Francisco Santiago.