Hospitales Universitarios Virgen del Rocío realizaron su ofrenda floral en San Esteban
Arte Sacro. Hospitales Universitarios Virgen del Rocío realizaron en la mañana de ayer su ofrenda floral a los dos pasos de penitencia de la Hermandad de San Esteban. Dos grandes ramos, uno de claveles blancos, para María Santísima Madre de los Desamparados, y otro de claveles rojos, para Nuestro Padre Jesús de la Salud y el Buen Viaje, posan a los pies de las imágenes hasta su momento de salida en penitencia hoy Martes Santo. Recordar que el hospital es desde 1982 Hermano de Honor de esta Hermandad. El estandarte del segundo tramo del paso de Virgen, donde realizan la carrera de penitencia profesionales del hospital, porta el nombre de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.
En representación del centro asistió el Director Gerente, Joseba Barroeta, y el Director de Enfermería, Manuel Anaya. Jesús Creagh, Presidente del Comisionado de la hermandad , junto a Antonio Távora, también miembro del Comisionado, recibieron los directivos del hospital.
Recordar que, en el Vestíbulo del Hospital Infantil puede visitarse hasta el Domingo de Resurrección la exposición Pasos en Miniaturas, realizada por los pequeños hospitalizados, con la ayuda de sus padres los maestros y voluntarios del Hospital Infantil. Gran parte de los objetos utilizados son materiales reciclados. De esta forma, los pasos son cajas de suero, los candelabros y maniquetas son jeringuillas, las velas son de cumpleaños ya celebrados, los candelabros son tornillos y tuercas, los floreros botes de antibióticos, los embellecedores topes de puertas, los nazarenos de papel reciclado y otro sinfín de elementos, como cáncamos, chinchetas y canillas de máquinas de coser.
Fotos: Arte Sacro.