Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurreción en Valencina de la Concepción


 Arte Sacro. Como es tradicional, la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción conjuntamente con la Parroquia celebran el próximo domingo día 12 la Fiesta de la Resurrección Victoriosa de Nuestro Señor Jesucristo, se tiene constancia que a finales del siglo XVII ya se celebraba; donde tiene un especial protagonismo el culto al Santísimo Sacramento.

Los actos comienzan con la celebración de la Vigilia Pascual a las 22:00 h del sábado día 11 en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Estrella.

FICHA DE LA PROCESION

A las 9:00 h., Santa Misa de Resurrección en la Iglesia Parroquial, presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Pedro Arenal Macarro. A continuación, por la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Solemne Procesión del Santísimo Sacramento para finalizar con Bendición y Reserva.

IMAGEN: La Virgen de la Estrella, patrona y protectora de Valencina, es una talla del siglo XVIII, atribuida al escultor Blas Molner. En el año 2002 fue restaurada por Juan Manuel Miñarro. Procesiona sin el Niño Jesús, en su lugar porta una corona de flores.

SALIDA: 10:00 h., desde la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Estrella

RECORRIDO: Cervantes, Fray Diego, Constitución, Aljarafe, Fray Ambrosio, Alamillo, Dr. Fleming, Alegría, Trabajadores, El Maquina, Libertad y Plaza Nuestra Señora de la Estrella.

 ENTRADA: 14:00 H.

DATOS DE INTERES: Acompañan en la procesión las representaciones de las Hermandades y asociaciones religiosas de Valencina, junto con las autoridades civiles de la localidad. En esta procesión, una joven de la localidad representa a la alegoría de la Fe, este año será Reyes Sabán Jiménez.

Al contrario de lo que sucede en otras procesiones, la Virgen de la Estrella no porta en sus manos al Hijo, llevando una corona de flores en su mano izquierda. La imagen de la Virgen de la Estrella, Alcaldesa Honoraria de la Villa, será coronada canónicamente el día 19 de Junio de 2010 en la Hacienda de Torrijos.

MUSICA: Tras el paso de la Virgen de la Estrella, acompaña la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

COSTALEROS Y CAPATAZ: Doroteo Marin Rodríguez, manda una cuadrilla de hermanos costaleros.

HERMANO MAYOR: Justo Benitez Marin

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.