Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra del pintor Antonio Díaz Arnido para la Hermandad de La Amargura


 Arte Sacro. Aqui les mostramos la última obra de Antonio Díaz Arnido, un retrato de la Venerable Madre María de la Purísima de la Cruz (1926- 1998), Madre General  de la Compañía de las Hermanas de la Cruz entre 1977 y 1998, fecha de su fallecimiento, y declarada Venerable por Su Santidad Benedicto XVI por Decreto dado el pasado 17 de febrero de 2009. Se trata pues de una de los primeros simulacros de Madre María de la Purísima de la Cruz desde esta fecha. 

Ha sido realizado por encargo de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, y donada por Nicolás Carretero. Se trata de un óleo sobre tabla y mide 73 x 55 cm. Fue bendecido el pasado Sábado de Pasión a las plantas del Palio de María Santísima de la Amargura y expuesto en ese mismo lugar durante toda la mañana del Domingo de Ramos. La obra será expuesta de forma permanente a la pública veneración de fieles en la Iglesia de San Juan de la Palma.

Antonio Díaz Arnido

Pintor y Restaurador sevillano, Licenciado en BB. AA., hermano de la Hiniesta y del Carmen Doloroso. He realizado obras pictóricas para Hermandades de Sevilla( Redención, San Pablo, Montserrat, Carmen Doloroso), asi como del resto de España( Baeza, Orihuela, Toledo,etc).

En Sevilla, además, tengo obras en lugares tales como el Palacio Arzobispal( "Retrato de N. S. de Castelviejo", Patrona de Medina de Rioseco, pueblo natal del Cardenal Amigo), la Iglesia del Santo Angel("Retablo del Niño de Praga" y"Pintura Mural con Escudo"en la bóveda del Coro), o la Iglesia de San Pedro( Un cuadro de "San Juan Bautista" en la Capilla de San Pedro Ad Vincula).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.