Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Emotivo Martes Santo 2009 en San Esteban: Homenaje a Manuel Román y participación de enfermos e impedidos


Arte Sacro. Durante el pasado  Martes Santo se produjeron dos noticias internas pero muy emotivas para la Hermandad de San Esteban que pasaron desapercibidas entre las muchas cosas buenas que transcurrieron durante ese día.

Homenaje a Manuel Román Silva

Tras la tradicional misa preparatoria de la estación de penitencia, que la Hermandad  realiza cada Martes Santo desde hace ya más de ochenta años, durante la mañana del día 7 de abril de 2009 se celebró un emotivo acto de reconocimiento, agradecimiento  y homenaje de toda la Hermandad al Ex-hermano mayor Manuel Román Silva como consecuencia de la finalización de su gestión durante ocho años como Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Al acto asistieron numerosos hermanos de la cofradía, encabezados por el director espiritual José Robles Gómez, así como una amplia delegación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla encabezada por su actual Presidente, Adolfo Arenas Castillo, así como numerosos familiares y amigos del  homenajeado.

Al homenajeado le fue entregada, debidamente enmarcada y dedicada, la cartela original del interior de la bambalina delantera del palio de la titular en el que consta la inscripción “Madre de los Desamparados”, la cual ha sido sustituida durante  el proceso de restauración realizado este año por el bordador José Antonio Grande de León.

Participación de hermanos enfermos e impedidos durante  la estación de penitencia 2009

Igualmente durante, por primera vez en la historia de la Hermandad de San Esteban, una buena representación de  los hermanos más mayores, enfermos, e impedidos, pudieron participar de la anual estación de penitencia de una forma especial, presenciando el transcurrir de la cofradía por el interior de la Santa Iglesia Catedral.

El Cabildo Catedral del Templo Metropolitano puso a disposición de la Hermandad un espacio perfectamente acotado dotado de sillas  y con facilidades para un buen acomodo de los hermanos participantes de esta iniciativa, quienes accedieron a la Catedral con el apoyo de aquellos hermanos costaleros de nuestra Hermandad que en esos momentos estaban “de relevo” y que actuaron durante esos instantes como “Costaleros de un Dios vivo” (los enfermos e impedidos).

El acto resultó especialmente emotivo para todos, sobre todo cuando el Cardenal Monseñor Amigo les dirigió unas palabras, saludando personalmente a cada uno de los presentes.

Tras presenciar el paso de los titulares por la Catedral, todos enfermos, acompañantes, costaleros y dos hermanos nazarenos que representaban al resto de la cofradía, se dirigieron a la Capilla Real donde ofrendaron un ramo de flores a la Patrona de la Archidiócesis Nuestra Señora de los Reyes.

Fotos: Hdad. San Esteban.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.