Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San Esteban homenajea a su Camarera y ofrenda floral


 Arte Sacro. El pasado domingo 10 de mayo se celebró en la Iglesia de San Esteban la solemne función que anualmente dedica la Hermandad de San Esteban a su Titular María Santísima Madre de los Desamparados, como broche final al triduo celebrado durante los días 7, 8 y 9.

Presidió la ceremonia el director espiritual de la Hermandad, José Robles Gómez, estando la homilía  a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, Delegado Diocesano de Catequesis y Párroco de Sta. Mª de Gracia (Camas).

Al termino de la función solmene el presidente comisionado, Jesús Creagh Álvarez de Toledo dirigió unas palabras de homenaje y gratitud de toda la hermandad hacia Carmen Fitz Castro, veterana hermana, miembro de la corporación desde el año 1938, quien desempeñó de manera magistral y brillante durante más de cincuenta años  el cargo de Camarera de la Virgen de los Desamparados. La homenajeada, por problemas de salud, no pudo asistir a dicho acto, estando representada por sus hijos Inmaculada y José Carlos Izquierdo Fitz a quienes se les entregó, como recuerdo y consideración por parte de toda la hermandad, una réplica dorada de la  medalla corporativa de la Hermandad de San Esteban.

Tras ese acto de homenaje tuvo lugar una ofrenda floral a la Madre de los Desamparados, por parte de miembros de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Desamparados, entidad fundada en 1889 radicada en la Parroquia de San Vicente de Sevilla, quienes acudieron a la Iglesia de  San Esteban a realizar su ofrenda ataviados con trajes regionales, antes de asistir a los actos que los valencianos residentes en Sevilla organizan anualmente, cada segundo domingo de mayo, con motivo de la Festividad de la Virgen de los Desamparados.

En las fotos se muestran algunos momentos de los actos referidos, así como instantáneas de la visita que un grupo de hermanos hizo a la homenajeada en su lugar de residencia, al objeto de felicitarla y agasajarla con motivo de la distinción que le fue otorgada.

Fotos: Hdad. San Esteban.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.