Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Un icono oriental en el Santo Ángel


 Arte Sacro. No es frecuente encontrarse un icono, manifestación del arte oriental, en una iglesia católica occidental. La pintora Julia Peláez, discípula del afamado Cortés en la Academia de San Fernando de Madrid, ha obsequiado este gran icono que representa a Los precursores de Cristo: Elías y Juan Bautista. Está realizado sobre fondo de oro fino, con la técnica al temple, mezclando los pigmentos naturales con yema de huevo.

El motivo es clásico en la Orden, ya que Elías está señalando a la Virgen, Madre de Dios, dentro de la nubecilla, como el profeta la vio en el Monte Carmelo. Este asunto lo vemos en el precioso retablo de Las Teresas de Sevilla, escoltando los profetas Elías y el Bautista, del taller del Roldán, a la Inmaculada de Juan de Mesa.

El Icono está emplazado en el intradós del arco de acceso a la capilla de Elías, adaptándose con colorido y sus dorados al entorno del templo carmelitano.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.