Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Fco. Javier Segura Márquez salió a hombros por la Puerta del Príncipe


 Francisco Santiago. Era algo cantado, quizás de los mejores pregones de Gloria que todo glorioso que se precie haya escuchado jamás. Un cofrade desde la vivencia más íntima, desde casi la primera comunión hasta los 23 años que engalanan a día de hoy al pregonero de Glorias Francisco Javier Segura Márquez.

Fue un pregón íntimo y a la vez multitudinario, porque las hermandades que han vivido junto a Francis su andadura militante cofradiera, también se sintieron parte de él. Tras el magno pregón, la comida en el Hotel Fernando III, donde de nuevo los aplausos fueron la parte habitual en este pregonero que, quizás, haya batido todos los records en cuanto a palmas se han escuchado antes, durante y después de su disertación.

Allí, tras el almuerzo, recibió sendos cuadros por parte de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, con la medalla y cordón y por parte del Consejo del Pergamino también enmarcado para dejar constancia de su paso por el atril catedralicio en el 2009.

El fin de fiesta no pudo ser de otra forma, el pregonero a hombro de los gloriosos saliendo del hotel para conmemorar y perpetuar un día ya eterno a recordar en la memoria de las Glorias de Sevilla, el 16 de mayo de 2009.

Fotos: Maria del Amor Mora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.