Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento explora la Sevilla literaria en el marco de la Feria del Libro


Sevilla Información. La delegada de Cultura, Maribel Montaño, quiere resaltar una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo en el marco de la Feria del Libro 2009. Durante esta semana (del 18 al 22 de mayo) la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento está realizando un itinerario guiado por la ciudad basado en la Sevilla literaria.

Dicho itinerario consiste en una visita a los lugares donde se recogen las placas que existen en la ciudad relacionadas con los escritores que tienen vínculos con Sevilla. Es un recorrido guiado por el casco antiguo de la ciudad hispalense en el que se hacen diferentes paradas en varios lugares destacados como la calle Potro, relacionada con Bécquer; o en la calle Acetres, vinculada con Luis Cernuda; la calle Sierpes, relacionada con Cervantes, o la calle Alemanes, en la que se destaca la figura de Lope de Vega.

A los participantes de este itinerario se les está entregando un ejemplar del libro "Explorando la Sevilla literaria", donde se relacionan todas las placas literarias de la ciudad, siguiendo la huella de los escritores que se destacan en dichas placas. El autor del libro, Fran Nuño, está guiando la visita y realizando las explicaciones pertinentes. El recorrido tiene una duración de hora y media, de 11:00 a 12:30 horas, y en él ya se han inscritos un gran número de centros educativos.

Esta es una de las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, aporta a la celebración de la Feria del Libro, que está contando con un gran éxito de visitas y de ventas.

 

 

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.