Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Sábado Santo
  • sábado, 4 de abril de 2026
  • Hoy es Sábado Santo

San Antonio recorrió las calles de San Vicente y San Lorenzo entre juventud y calor


 Francisco Santiago. El sábado 13 de junio fue otro de los días a recordar en el calendario meteorológico, pues las altas temperaturas del día no animaban precisamente a salir. En cambio, la festividad de san Antonio convirtió el calor en devoción y procesión desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua.

Los Franciscanos iniciaron la Función a las 19:00 horas, donde tiene lugar el acto de entrega de pan, con la iglesia siempre completa de fieles y devotos y se da a besar la reliquia del Santo.

Posteriormente, con los sones de San Juan Evangelista, se iniciaba la procesión del Santo con la participación en el cortejo de los grupos Jóvenes de Pino Montano, San Roque, Resurrección y Buen Fin, así como los estandartes corporativos de las hermandades que tienen su sede en dicho templo: Buen Fin y Pastora.

Fotos: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.