...Y por Triana la Sentaita.
J. A. de la Bandera. El día 24 de mayo procesionó por las principales calles del arrabal trianero Don Juan Bosco y María Auxiliadora apodada cariñosamente por la "Sentaita" debido a que la impresionante imagen esta sedente con el niño en brazos.
El paso recorrió calles como San Jacinto donde le aguardaba la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Mª Stma. de la Estrella Pureza donde estaba la Hermandad del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana y la calle Evangelista donde estaba la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.
El cortejo estuvo muy afluido por los alumnos del Colegio Salesiano y por las madres de estos. El paso de Don Bosco iba andando de soberbia siempre de frente y con el paso alargado a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y detrás María Auxiliadora siempre con el compás abierto y con gran maestría por sus Costaleros iba avanzando por las calles de Triana acompañada musicalmente por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.
Por supuesto la gente que presencio la procesión se agolpó en los sitios claves como fueron la Salida y Entrada por la dificultad de la estrechez y en las Hermandades antes citadas donde se vivieron buenos momentos.
Fotos: J. A. de la Bandera©