Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Consejo de Cofradías. La primera dimisión fue en la “época de Caviedes”


 Francisco Santiago. Ahora que hemos sabido por el compañero Fiscal (Diario de Sevilla) que el Delegado de la Madrugá, Vicente García Caviedes, ha puesto su cargo a disposición del Presidente Arenas, vamos a ejercer un ejerció de memoria histórica.

Vicente García Caviedes no es la primera vez que ejerce cargo en el Consejo de Hermandades, donde estuvo como secretario durante el mandato de Luis Rodríguez-Caso Dosal, en el periodo 1988 a 1992.

Caviedes, el mismo que ahora puede ser un posible dimisionario, ya conoció en su mandato como secretario la que fue la primera dimisión en esta Institución, precisamente por las estocadas que su equipo estaba propinando a la saliente.

Así pues, vemos como el caso más conocido, concretamente el de Eduardo del Rey Tirado en el anterior mandato de Manuel Román, no es la primera dimisión en el Consejo, aunque posiblemente, sí la más sonada.

Con anterioridad, el gran cofrade de la Macarena, Antonio Muñoz Castro (padre del Pregonero de las Glorias 2005), dimitió cuando Caviedes ejercía de Secretario, precisamente en apoyo de sus compañeros de la junta saliente con los que había compartido cargo y que, por entonces, eran vapuleados por los que en aquel momento eran los cargos entrantes.

Así que, tras repasar la historia, donde Antonio Muñoz dimitió por defender a sus anteriores compañeros y del Rey Tirado dimitió al ser traicionado por gente de su equipo con las filtraciones, quizás el Presidente Arenas deba dejar a un lado su talante reconciliador y aceptar la renuncia de este consejero, que ha dado a conocer su puntuación a la labor del Consejo actual (incluyendose él mismo), o lo que es lo mismo: un 4 sobre 10. 

Foto: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.