Provincia. Galería del altar de cultos de la novena en honor a San Gregorio de Osset en Alcala del Rio

La parte musical corre a cargo del coro parroquial.
Breve Historia de San Gregorio de Osset
Entre los siglos IV y V, imperaba en la Península Ibérica, la doctrina llamada, mas tarde, la herejía Arriana, de la que eran partidarios los Reyes y clases dominantes, quienes perseguían y combatían a los católicos, en muchos casos hasta el martirio.
Fue durante estos años de persecuciones, cuando se elevo desde la pequeña Aguas Duras (hoy Alcala del Río) la voz fuerte, valiente y docta del sacerdote Gregorio, que defendió con sus predicaciones y escritos la pureza del Dogma de la Stma Trinidad, en contra de Arrio.
Lucho incansablemente contra la herejía Arriana, hasta ver culminados sus esfuerzos con el éxito, escribiendo su libro de "De Trinitate contra Arriano" y a los pies dos cabezas cortada de Arriano como símbolo de su victoria.
A pesar de la ley que prohibía enterrar a los muertos dentro de las ciudades, salvo que fuese Rey o persona muy destacada, San Gregorio de Osset fue sepultado dentro de Alcalá, lo que demuestra la gran fama de santidad con que debió vivir y morir el santo Ilipense.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez.