Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Aires de Italia para la procesión de la Virgen del Pilar


 Francisco Santiago. La procesión de la Virgen del Pilar en el día de su onomástica, fue esta año más especial y no sólo por el buen tiempo que acompañó toda la jornada, sino por la corte de invitados que acompañó el cortejo.

Como ya ocurriera en la procesión del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, de nuevo las representaciones de hermandades y estamentos de italia, engalanó el recorrido, al contar con la participación de la Real Maestranza de Caltanissetta, Piccoli Gruppi Sacri dei Sacri Misteri y la Hermandad del SS. Crucifijo de Monreale, además de varias corporaciones de la feligresía como la Sacramental y Cristo de Burgos de San Pedro, la Pastora y Santa Marina, así como Montemayor y Virgen Sevillana de la Cabeza de San Juan de la Palma.

Con esta participación, las hermandes e instituciones italianas se despiden de Sevilla por este año, tras su participación en las Jornadas marianas organizadas por la Hermandad de las Aguas y con el hermanamiento entre la Hermandad del SS. Crucifijo de Monreale y la Hermandad del Pilar.

La Hermandad de La Amargura esperaba a la comitiva en su templo de la calle Feria, donde se le hizo entrega de varias ofrendas florales mientras que la Titular del Pilar se volvía hacia la Dolorosa del Domingo de Ramos recibía a la Gloriosa escuchando los sones que llevan el nombre de “Amarguras” de Manuel Font de Anta.

 

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.