El jueves 16 la Federación de Padres de Alumnos de Centros Concertados convoca una concentración en demanda de libertad de elección de colegios.
Arte Sacro. La FECAPA Federación de AMPAs que aglutina la mayoría de centros concertados de Sevilla ha convocado una concentración bajo el lema “LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO PARA TODOS” en apoyo de la enseñanza concertada y en solidaridad con aquellas familias cuyos hijos se han visto excluidos de los colegios elegidos tras los sorteos de plazas.
A esta concentración han sido convocadas más de 30.000 familias de unos 90 centros de enseñanza de Sevilla capital y provincia. Con ella se pretende visualizar el auténtico drama que para cientos de familias sevillanas supone el proceso de escolarización al tiempo que exigimos un respuesta por parte de la Junta de Andalucía más allá del simple recurso a la denuncia.
Desde las AMPAs no aceptamos que la resolución del problema de la escolarización de nuestros hijos tenga que pasar por un enfrentamiento entre familias del mismo modo que no aceptamos que nuestro legítimo derecho a la elección de centro refrendado por la Constitución y la Ley Orgánica del Derecho a la Educación se quiera presentar interesadamente como un ataque al sistema público de enseñanza.
Nos parece lamentable que el único recurso que nos quede a los sevillanos para ser escuchados y tenidos en cuenta sea salir a la calle pero cada vez es más patente que la única vía que la administración educativa deja a los padres es la protesta pública ya que de lo contrario las reivindicaciones que entendemos justas son continuamente desoídas.
Somos miles de familias las que hemos optado libremente por escolarizar a nuestros hijos en el modelo educativo concertado y el jueves 16 queremos expresar democrática y pacíficamente nuestro derecho a la libertad educativa y nuestra solidaridad con todos aquellos que por la cerrazón política se ven privados de este derecho.