Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Multitudinaria jornada de difuntos en el Santo Ángel. Más de 2500 fieles en las misas


 Arte Sacro. Como viene siendo habitual más de dos mil quinientas personas participaron ayer en las ocho misas de difuntos celebradas en el Santo Ángel. Desde la apertura del templo, comenzaron las confesiones, donde todos los miembros de la comunidad carmelitana atendían en los confesionarios y preparaban a los fieles para las misas. Las comuniones se han aproximado a las mil seiscientas aproximadamente.

Al finalizar las misas largas colas se agolpaban en la Capilla del Carmen para besar la mano de la Intercesora por los Difuntos: Nuestra Madre del Carmen. En las misas se recordaba el lema del Escapulario: "En la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte salvo".

Todos han comentado la sencillez de la Madre del Carmen, quedando para muchos la difícl decisión, cuándo está más hermosa, si así sencilla en Ánimas o con el esplendor de Reina en julio, en ambos momentos todos sus fieles disfrutan contemplando su singular hermosura.

La oración a la Madre del Carmen por los difuntos se completa en el cementerio, donde su imagen en mármol, en azulejo o en vidriera es la principal en todos los camposantos del mundo cristiano.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.