Fundacion “Gota de Leche”. Programa de intervención en la población infantil del asentamiento chabolista de “El Vacie”
Arte Sacro. La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, ha firmado hoy un convenio con el director de la la “Fundación Gota de Leche”, Manuel Sobrino, para la concesión de una subvención de 17.000 euros a esta institución con objeto de que lleve a cabo un proyecto de intervención en la población infantil del asentamiento chabolista de El Vacie.
La Fundación Gota de Leche es heredera legal y continuadora del Consultorio de los Niños de Pecho y Gota de Leche de Sevilla, institución que ha venido desarrollando su labor asistencial a favor de la infancia desde hace más de un siglo. Por ello, se compromete a ejecutar el programa “Intervención sobre una población infantil vulnerable en el asentamiento chabolista de “El Vacie”, dirigido fundamentalmente a un seguimiento especial de la población infantil, tanto en el propio asentamiento chabolista de “El Vacie” como en los colegios; de tal forma que cada niño adscrito al programa tendría un control personalizado y continuado por parte de los profesionales de salud adscritos al proyecto.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMANivel de Intervención
Dirigido fundamentalmente a un seguimiento especial de la población infantil, tanto en el propio asentamiento chabolista de “El Vacie” como en los colegios.
Objetivos:
Promover acciones que favorezcan el reconocimiento y la aplicación de lo establecido en la “Convención de los Derechos del Niño” y el bienestar de todos los niños y adolescentes del mundo, haciendo especial y particular incidencia en la promoción de la salud infantil y de forma preferente en las poblaciones afectadas por la pobreza y con necesidades básicas insatisfechas desde una vertiente pediátrico.social, ha venido colaborando con los servicio municipales de salud junto a otras instituciones privadas y públicas en el proyecto denominado “desayunos escolares saludables”.La experiencia de esta intervención en los colegios a los que asisten niños de estas zonas deprimidas, ha puesto de manifiesto otros tipos de carencias que precisan de una actuación más amplia con los objetivos de:
-Mejorar la calidad de vida de los grupos de niños objeto de intervención.
-Crear hábitos saludables en la población infantil
-Favorecer el acceso a este colectivo a los recursos socio-sanitarios.
-Favorecer la integración del grupo de niños en el centro educativo.
DESTINATARIOS: Dirigido fundamentalmente a un seguimiento especial de la población infantil.
ACTIVIDADES-Detección de los niños más vulnerables
-Trabajo con las familias
-Conexión con recursos de la zona.
-Intervención en el medio escolar.
