Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres


 Arte Sacro. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra hoy miércoles 25 de noviembre, la delegación de la Mujer ha organizado diversos actos en el  Centro Cívico Torre del Agua. El programa es el siguiente:

A las 11h- Recepción y visita a la exposición de dibujos y slogan de los centros que han participado. Este año, al igual que el anterior hemos contado con los institutos sevillanos para que participen en el convencimiento de la que la lucha contra la violencia de género radica en la Educación.  

A las 11:30 h a 12:50 h  Teatro-Forum, que consistirá en la puesta en escena de una obra de teatro con temática de Violencia de Género interpretada por el grupo Dos Lunas y con el título “La Rebelión de las Muñecas”. Posteriormente se abrirá un debate.

A las 12:50 h-  Proyección del powerpoint con todos los dibujos y slogans recibidos.

A las 13:00 h- Intervención de la delegada de la Mujer ante el alumnado de varios Institutos sevillanos, los padres y las madres y el profesorado.

Terminada la intervención se procederá a la entrega de premios donde vamos a contar con la presencia de un jugador del Real Betis y otro jugador del Sevilla FC para que hagan la entrega oficial de los galardones que se van a conceder (uno por el eslogan de la campaña que se entregará al IES Miguel de Cervantes y otro por la ilustración del cartel de la campaña, que se entregará al IES Martínez Montañés). Los premios consisten en un lote de libros, el cartel de la campaña enmarcado y 3000 euros.

El Gobierno Municipal, a través de la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, cuya responsable es María Dolores Rodríguez puso en marcha el pasado 5 de noviembre una campaña de concienciación en el contexto del Día Mundial contra la violencia hacia las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

Esta campaña se ha realizado con la colaboración de la delegación municipal de Educación para implicar a la población más joven, en continuidad con la campaña desarrollada el año anterior bajo el lema “La violencia contra las mujeres tiene mil caras. Co-eduquemos para erradicarla”. Además, el pasado mes de septiembre la delegación de la Mujer puso en marcha una campaña publicitaria para sensibilizar contra la prostitución como parte del Plan Integral Contra la Explotación Sexual del Ayuntamiento de Sevilla.

La campaña se celebrará durante todo el mes de noviembre y, tanto el dibujo como el slogan, serán los utilizados en la publicidad de la misma y se distribuirán en banderolas por farolas del alumbrado público de la ciudad. Asimismo los carteles se han repartido del 17 al 30 de noviembre por toda la ciudad y se han difundido a través de Publibici con folletos y pancartas.

Tanto el cartel como el slogan de la campaña han sido los premiados en el concurso realizado entre los institutos de educación secundaria de Sevilla.

En el I Concurso de Dibujo han participado un total de 20 centros de enseñanza secundaria con un total de 56 propuestas de dibujo, mientras que en la modalidad de Slogan han sido  22 los centros de enseñanza secundaria que han presentado 72 propuestas.

El Jurado del I Concurso decidió por unanimidad proponer como premio al mejor dibujo al I.E.S. DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA y al mejor slogan al del I.E.S. BELLAVISTA con el slogan “Suma igualdad, resta violencia”. El jurado presidido por la delegada de la Mujer estaba integrado además por la delegada de Educación, Esther Gil, la directora  de la Delegación de la Mujer, Victoria Olías, el director de la Delegación de Educación, Javier Fernández y la directora del Centro de Atención  a la Mujer  “Leonor Dávalos”, Rosa Terrón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.