Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Victor Mora Castaño pregonero de las juventudes de Triana


 Arte Sacro. En la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, reunidos en pleno los grupos jóvenes de las hermanades de Triana en la casa-hermandad de San Gonzalo, fue elegido como X Pregonero de la Juventud Víctor Mora Castaño.

Víctor Mora Castaño es hermano de las Hermandades de la Estrella y la Resurrección. Estudiante de segundo de la licenciatura en Derecho, nació en Sevilla en 1990. Actualmente reside en Triana y ocupa los cargos de Presidente del Grupo Joven de la Estrella y Secretario de los grupos jóvenes de las Hermandades de Triana. Además es redactor del Boletín “Resurrección”, colabora en el de la Hermandad de la Estrella y allí también pertenece a la Comisión del Archivo y es miembro de una comisión del CDL Aniversario Fundacional que la Hermandad (su Hermandad) celebrará en 2010. Es por esta razón por la que le hace más ilusión si cabe su estreno en un atril sevillano.

Víctor Mora Castaño sucede a Moisés Ruz Lorenzo quién será el encargado de presentarlo en su Pregón. La décima edición del Pregón se celebrará por segunda vez consecutiva en la Hermandad de San Gonzalo. La fecha, aun por decidir, se hará pública en breve.

El pregón será anunciado por un cartel encargado por los jóvenes de Triana a Juan de Dios García Diéguez, estudiante de segundo de orfebrería en la Escuela de Arte y Oficio, hermano de San Gonzalo y que hasta el momento no se ha prodigado mucho en obras al exterior, limitándose a pintar cuadros para particulares.

También en breves días se hará pública la fecha de presentación del Cartel y proclamación del pregonero, que este año se celebrará por segunda vez y en la Hermandad de San Gonzalo.

Foto: Pregón juventud Triana 09 / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.