Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elecciones en la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía‏


Arte Sacro. El próximo sábado 12 de diciembre, la Hermandad de María Auxiliadora de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía celebrará Asamblea General de Elecciones para la elección de nueva Junta de Gobierno.

La devoción a la Virgen de don Bosco la implantaron los salesianos en el pueblo durante los años que regentaron el Colegio que la Congregación tuvo en Fuentes de Andalucía entre 1929 y 1948. Tras su marcha, los antiguos alumnos siguieron rindiendo culto a la Santísima Virgen Auxiliadora cada mes de mayo, y es en 1977 cuando se crea la Hermandad. Desde entonces, cada último domingo de mayo, la Virgen protagoniza una Romería que culmina un extenso programa de actos y cultos durente todo el mes de María.

Tras un largo proceso para su reconicimiento canónico, en 2005 las Reglas de la Corporación fueron aprobadas por la autoridad eclesiástica y celebradas las primeras elecciones a Junta de Gobierno.

Cumplidos los cuatro años de mandato establecidos, el próximo sábado tendrá lugar la citada Asamblea General de Elecciones a la que concurre una única candidatura, compuesta por los siguientes hermanos:

Hermano Mayor: Antonio Díaz Parrado
Teniente Hermano Mayor: María Teresa Moreno Beltrán
Tesorera: María del Carmen Fernández de Peñaranda Muñoz
Secretaria: María Auxiliadora Díaz Parrado
Fiscal: Manuela García Lora-Villar
Vocal de Cultos y Ornamentación: Francisco Javier González Fernández
Vocal de Obras Asistenciales: Isabel María Afán Conde
Vocal de Formación: Rosario Gordillo Gómez
Vocal de Juventud: José Manuel Rodríguez Flores
Auxiliares: Antonio Gamero Osuna
                Ana Tirado Caro
                Mercedes Pérez González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.