Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo reabrirá el domingo la Parroquia de Mairena del Alcor


 Arte Sacro. El próximo domingo, día 20, es la fecha fijada para la reapertura al culto de la Iglesia Mayor de la Parroquia de Mairena del Alcor tras las importantes obras de mejora realizadas en la misma. A las seis de la tarde se celebrará una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, quien previamente bendecirá el altar del templo.

De esta manera, la Parroquia de Mairena (en la imagen) habrá permanecido cinco meses cerrada al culto (la última Eucaristía se celebró el 21 de julio) para permitir el desarrollo de las obras de restauración de las cubiertas del templo. Además se han llevado a cabo otras actuaciones en el interior del mismo, entre ellas la reparación de paredes y muros dañados por las filtraciones de agua, la renovación del artesonado del techo de la sacristía y del altar de la Hermandad de la Humildad, la mejora de los salones de la catequesis situados tras el retablo mayor y la renovación de la pintura interior. También se ha construido una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la puerta junto al Hogar Parroquial.

La obra se da por finalizada con todas estas actuaciones, y en la actualidad se está procediendo a las labores de limpieza interior del templo, descubrimiento de altares y retablos, traslado de imágenes, etc.

Pendiente de la Capilla del Sagrario

Sólo queda por terminar la Capilla del Sagrario. La actuación en esta capilla va a consistir principalmente en la restauración del retablo que se encontraba en muy malas condiciones. Estos trabajos se van a prolongar hasta comienzos de 2010, pero no supondrán un retraso en la reapertura al culto del templo mayor.

Foto y sitio relacionado: http://www.diocesisdesevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.