Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Sábado Santo
  • sábado, 4 de abril de 2026
  • Hoy es Sábado Santo

Rocío. La Matriz de Almonte suma ya 107 filiales con la incorporación de Pozuelo de Alarcón


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, tras la reunión mantenida en la noche del pasado martes día 1 de diciembre, ha decidido admitir como nueva filial a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón. Esta corporación, que pertenece a la provincia y diócesis de Madrid, será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 107 de antigüedad.
 
La Hermandad de Pozuelo fue erigida canónicamente, como Asociación Pública de la Iglesia, el 12 de diciembre de 1994, por decreto del Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela. Anteriormente existía como Agrupación Parroquial desde 1988. La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Santa María de Caná. Su Hermano Mayor es Francisco J. Aparcero Fernández de Retama y su director espiritual Jesús Higueras Esteban. Su Hermandad madrina es la onubense de Villalba del Alcor.
 
Desde la Matriz de Almonte ya se ha anunciado que en la próxima Vigilia Mariana, con la que se inician los actos de la Fiesta de la Luz, se hará entrega del Título de Hermandad Filial, a la Hermandad de Ntra, Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
 
Todos los que hacemos posible el portal cofrade Arte Sacro, queremos mostrar nuestra más sincera felicitación a la nueva filial, al tiempo que les deseamos que la Virgen del Rocío le guíe por el camino de la esperanza, la fe y la verdadera hermandad, como ha hecho hasta ahora.
 
Felicidades.
 
Foto: Simpecao de Pozuelo de Alarcón.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.