Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

UCE-Andalucía informa de que algunas colecciones triplican el precio del producto adquirido en tiendas especializadas


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-Andalucía) ha analizado una serie de colecciones que actualmente se encuentran en el mercado.

UCE-Andalucía pone de manifiesto una falta de información en cuanto al número de entregas totales de las colecciones y al precio exacto de cada entrega. Según este estudio, algunos coleccionables superan en el triple el precio del producto en relación con la adquisición directa en establecimientos especializados.

Las empresas responsables de estas colecciones ofrecen información limitada a las suscripciones a través de sus páginas web, por lo que la información que aparece en éstas resulta fiable para poder calcular el coste total de la colección adquiriéndose en los quioscos.

Por ese motivo, la UCE-Andalucía recomienda seguir una serie de pasos antes de decidirse por realizar la colección.

En primer lugar, es imprescindible prestar atención a los precios y poder calcular el coste total de la colección. En este caso, es importante que se informe en la publicidad con detalle, tanto en sus dos modalidades de adquisición: a través de la compra directa en quioscos o a través del envío particular con las suscripciones.

El precio de lanzamiento, como pone de manifiesto el estudio de UCE-Andalucía, sigue el criterio del ‘precio psicológico’. Estos precios iniciales suelen ser bajos y no redondeados, para dar una sensación de que son más baratos.

Este es el caso de la colección “Vírgenes y santos” de Salvat, donde el precio inicial es de 2,99 euros en la primera entrega, mientras que la segunda aumenta a 4,99 euros y las posteriores a 9,99 euros.

En los productos estudiados, las colecciones adquiridas a través de suscripción encuentran la ventaja de que son enviadas al domicilio, pero el coste total no se ve rebajado ampliamente. Normalmente en la suscripción la tercera entrega tiene el precio de la segunda, mientras que a partir de la cuarta se normaliza el precio general del resto de la colección.

UCE-Andalucía recuerda que a veces resulta más ventajosa la compra directa en tiendas especializadas, como jugueterías y tiendas de modelismo. Éste es el caso de la colección “Mustang” de Salvat. El modelo ofertado, el avión de radio control P51-D Mustang Big Beautigul Doll, alcanza un precio de 684,50 euros.

En una tienda de modelismo, en cambio, puede adquirirse un modelo similar por 240 euros, lo que supone casi la tercera parte del coste de la colección. Se trata del avión de radiocontrol P51-D Mustang M24, de características similares.

Por último, UCE-Andalucía recuerda que los consumidores pueden adquirir la colección completa, ya que la empresa está obligada a suministrar todos los ejemplares, aunque el producto haya sido retirado del mercado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.