Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tenemos hoy?

- Bueno como sabes nunca he ocultado mi postura a favor de que El Sol entrara en la nómina de la Semana Santa y como no te había comentado nada hasta el momento, por eso antes de nada quería compartir la alegría que me he llevado con su inclusión el Sábado Santo. Y por cierto, y dado que pocos son los que se han acordado de ellos, te recuerdo que amén de Javier Parrado, Eusebio Álvarez-Ossorio, Julio Sanz, Juan Luis Amaro, Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez, José Carlos Cutiño, José Manuel Bonilla y Rafael Rodríguez Cabrera, entre otros muchos, aquí uno de los máximos ‘culpables’ de que El Sol exista es Manolo Picón, un gran cofrade que ha trabajado como nadie en la hermandad del Sol, incluso desde la distancia. He dicho.

- K-pirote, tienes toda la razón.

- ¡Claro! Y con respecto a lo que, se está hablando estos días sobre este tema, digamos que enlazado con el tema de la Resurrección te recuerdo que la hermandad de vísperas más antigua es La Misión y por tanto se debería plantear el Consejo y Palacio trabajar por hacerle un hueco aunque sea en la jornada del Martes Santo.

- K-pirote, sí que es verdad.

- Bueno ye te cuento que este año, al ser par, tenemos cartel de “La Mano de Malco”.

- K-pirote, el otro día pude ver el cartel en El Rinconcillo, pero la verdad poco se de esta “Mano...”

- Mira es una tertulia gastronómica-cofradiera que se crea en el año 2005. Sus miembros son de la hermandad de la Bofetá y el germen de esta tertulia es una vieja tertulia que existía en la hermandad que se llamaba “La Tiara de Anás”. A la hora de buscar un nombre los actuales componentes pensaron en buscar algo original como aquello y surgió “La Mano de Malco”.

- ¡Ah! Ya, ya.

- Desde su creación se han editado 3 carteles, que realmente son para consumo propio de la tertulia, aunque se suelen distribuir algunos por tiendas y comercios que nos lo piden, pero no es esta la idea de la tertulia, ya que la tirada es muy pequeña. Y como ya te comentaba al principio sólo editan carteles los años pares y así hay ya 3 editados: 2006, 2008, 2010. La tertulia se reúne con cierta frecuencia para almorzar e invitan a algún personaje relevante con el que comparten  una jornada de convivencia y tertulia. Este es el de este año.

- K-pirote, entendido y ¿algo más?

- Según me he podido enterar Reyes de la Lastra, autora como sabes del Cartel de las Fiestas de Primavera de 2010 entregó hace poco unos cuantos carteles en la Facultad de Bellas Artes y le 'llueven' las llamadas solicitándole numerosos carteles. No en vano el cartel ya ha triunfado en Madrid y en Lisboa. Ahí queda eso. También te puedo avanzar que Giralda Televisión, ya sabes la televisión municipal de Sevilla va a televisar la salida y entrada de El Sol. Y hoy quiero felicitar al amigo en mi apartado en el Facebook, Manuel Sánchez Reina , que hoy cumple años. Y ya hasta otro día. Adiós.

- K-pirote, ¡qué gran noticia esto del Sol! Gracias como siempre por todo. Adiós.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el viernes19 de febrero a las 23.10 horas: “K-pirote, ni que decir tiene que el Sábado Santo te espero...”

SMS

Recibido el jueves 25 de febrero a las 12.46 horas: “K-pirote, para ayudarte en tus investigaciones y concretamente con la de ayer, por lo que yo sé, el Prendimiento que va es el de Málaga. Para Sevilla, al día de hoy, y según me he podido enterar hay dos posibilidades: una pasa por el titular de la hermandad de la Estrella y otra por el de la Exaltación”.

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... En un cabildo, celebrado el año pasado, se acordó hacer un nuevo paso pues según se comentó no era posible esperar otra Semana Santa más, puesto que el paso se encontraba en muy mal estado, y que así en la Semana Santa de 2010, se estrenaría el nuevo paso. ¿Seguro que el paso nuevo estará listo para la Semana Santa o habrá que tirar del antiguo un año más...?

Si desea conocer el anterior 'Mini diálogos de Cuaresma' publicado, pulsar aquí.

kpirote@gmail.com

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.