Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Estrella y luz de Triana


 Mariano Ruesga Osuna.  El pasado fin de semana pudimos contemplar un magnifico besamanos en honor de la Virgen de la Estrella en su capilla de la calle San Jacinto, tras su restauración en el IAPH.

La imagen lucia un manto azul bordado en oro de los talleres de Fernández y Enríquez, saya bordada en color burdeos, la corona de oro con la que fue coronada Canónicamente y puñal de oro realizados por Juan Borrero en orfebrería Triana.

El altar montado por la priostia, estaba formado por el frontal y laterales del palio que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda colocados con sus respectivos varales, cera y flores blancas completaban el conjunto.

El Domingo al mediodía en presencia del hermano mayor y junta de gobierno el pregonero de este año Antonio García Barbeíto, reconocido devoto de la Estrella, descubrió un pequeño azulejo bajo la cerámica de la Virgen situada en la puerta de su casa de hermandad con los siguientes versos.

 

A la Virgen de la Estrella

Porque a la luz le conviene,

buscar tu talle sucinto

y a la calle San Jacinto

toda la luz se te viene.

Después, la luz se entretiene

en madurar a tu lado.

Y al volver sobre lo andado

con toda la luz aquella,

le basta al cielo tu Estrella

para ser cielo Estrellado.

                                                                              Antonio García Barbeíto

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.