Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación y bendición la restauración del manto de 1889 de la Patrona de Castilleja de la Cuesta‏


Arte Sacro. El viernes 19 de marzo tuvo lugar la presentación y bendición del manto de 1889 de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción.

En el acto, el Hermano Mayor, José Pinto Bermúdez, homenajeó a título póstumo a Bernardo Chaves Goncet, pues gracias a la herencia de este gran concepcionista y “chorreón”, se ha restaurado dicha pieza. A continuación se procedió a descubrir el esperado reestreno, entre el repicar de campanas y el estallido de numerosos cohetes, que fue bendecido por el Vicario Parroquial, Ildefonso Milla Reyes. Posteriormente, el familiar de Bernardo Chaves, José Antonio Leal Hurtado, agradeció dicho homenaje, continuando con la intervención de Francisco Javier Martín Rodríguez que realizó una breve reseña histórico-artística del manto, concluyendo el acto con la intervención del responsable de la restauración, José Ramón Paleteiro Bellerín. 

Fotos: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.