La Hermandad de la Resurrección cerró la Semana Santa 2010
Daniel García Acevedo. La hermandad de la Sagrada Resurrección realizó su estación de penitencia en la mañana de ayer, Domingo de Resurrección, entrando el paso de palio sobre las 14,30 horas.
A las 4,30 horas se abrieron las puertas del templo donde se congregó un buen número de personas. Este año se ha notado un incremento de público acompañando a la cofradía en el recorrido de ida.
A las 7,20 horas se pedía la venia en el palquillo de Campana, que estaba formado por el presidente del consejo, Adolfo Arenas, el vicepresidente, Carlos Bourrellier, el delegado de glorias, Juan Gamero y el delegado del día, Rafael Barea. La agrupación musical Sta. María de las Angustias coronada de los Gitanos, con una escolta de la banda grande, precedió a la Cruz de Guía. El Señor Resucitado discurrió siempre de frente con un andar lento, mientras la agrupación Virgen de los Reyes tocaba hasta cuatro composiciones de su repertorio. El paso llevaba claveles rojos y rosas rojas en las esquinas. Entre las rosas rojas se encontraba una blanca en recuerdo del hijo de un costalero, recientemente fallecido. Fue despedido con aplausos por las personas que se dieron cita en este punto del recorrido. La levantá en los palcos de la Plaza de San Francisco se dedicó a la concejal del PP, Evelia Rincón, que desde hace muchos años presencia el paso de la hermandad desde la presidencia.
El paso de la Virgen de la Aurora estaba exornado por flores blancas. La Virgen de la Aurora pasó por Campana con la marcha “Reina de la Aurora ” interpretada por la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria , las Cigarreras. El paso entró en Sierpes a las 8,02 horas. Se estrenaron los faldones, manto y techo de palio de color azul real realizado por Ildefonso Jiménez. Acompañaron representaciones de las hermandades de los Javieres y San Esteban.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
Noticia relacionada: Avance. Resurrección en Sevilla
