Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

Sobre... La Catedral de Sevilla


 ArteSacro. Dentro de la catedral de Sevilla, en el patio de los naranjos, colgado de los techos de una nave, hay tres objetos sorprendentes: un cocodrilo, de tamaño natural, un bocado o freno de caballo de gran tamaño y un bastón de mando.

La explicación de estos objetos proviene del año 1260, el sultán de Egipto, se enteró de que el reino de Castilla tras la reconquista de Andalucía, había pasado a ser una gran potencia europea, deseoso de entablar relaciones políticas y económicas, envió una embajada al rey Alfonso X el sabio, para pedirle la mano de su hija Berenguela. La embajada trajo regalos entre los que destacaban, un colmillo de elefante, un cocodrilo del Nilo, vivo, y una altísima jirafa.

Rechazó el Rey la petición de la mano de su hija, y se quedó con el cocodrilo que lo echo a una alberca del alcázar, y la jirafa que se quedo en los jardines de este. Pasado el tiempo y muerto los animales diseco al cocodrilo y lo relleno de paja y lo colgó en el patio de los Naranjos junto con el freno de la jirafa. Años mas tarde al regresar el embajador castellano de Egipto se trajo la vara o insignia, ya inútil, y la colgó con los otros dos elementos

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: http://edlo.eresmas.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.