Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero estuvo en la Basílica de María Auxiliadora en la procesión de su L aniversario fundacional


 Daniel García Acevedo. Ayer, 1 de mayo, festividad de San José Obrero, la hermandad de gloria y sacramental que tiene al Santo patrón como titular celebró su L aniversario fundacional.

Para ello trasladó su anual procesión a este mismo día, realizándolo por tanto en sábado en vez de en domingo como es habitual. También hubo una novedad en el recorrido y es que la procesión llegó hasta la basílica de María Auxiliadora, que tan vinculada esta con esta corporación y San José Obrero.

En el cortejo acompañaron los estandartes de las hermandades de Santa Lucía, Araceli, Carmen de San Leandro y Desamparados de Alcosa que se despidieron a la entrada de la basílica de María Auxiliadora y las propias que residen allí, tales como la de la Trinidad , con el banderín del grupo joven y la archicofradía de María Auxiliadora.

A la llegada a la basílica, la hermandad de San José Obrero entregó unos ramos de flores para las dos hermandades y se rezó una salve a María Auxiliadora. Antes de salir, el paso fue vuelto a la capilla de la hermandad de la Trinidad.

San José Obrero llevaba la sierra que fue bendecida el pasado 19 de marzo. El exorno floral fueron los tradicionales claveles blancos.

Antonio Santiago estuvo al mando de la cuadrilla de costaleros y la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) pusieron los sones musicales, intercalando las marchas clásicas de la Guardia Civil con composiciones más modernas y empalmando marchas en el tramo de las calles Jabugo, Pinta y Mama Margarita, entre otras.

  

 

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.