Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Provincia. III Cruz de Mayo de la Juventud Dolorosa de La Rinconada.


 Víctor Mudarra Fuentes. Por tercer año consecutivo el grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, junto con la Junta de Gobierno y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de La Rinconada, organiza su Cruz de Mayo con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la finalización de la nueva canastilla del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.  

La Cruz de Mayo tendrá lugar el viernes 7 de mayo y constará de una procesión con la cruz y una posterior velada flamenca.  

La procesión se iniciará a las 19:00 horas y estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Misericordia. El recorrido será el siguiente: Salida (18:30 horas), Julia Palomo, Rosal, Jesús Nazareno, Pedro Criado, Manuel de Rodas, Justo Monteseirín, Veracruz, Carretera Nueva, Maestro Morillo de los Ríos, Aire, Plaza Dr. Rodríguez Montes, Laguna, Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, Plaza de España, Amargura y entrada a las 22:30 horas aproximadamente.  

 La velada flamenca comenzará una vez que el paso entre en la Casa-Hermandad y tendrá lugar en los aledaños de la Plaza de España, como novedad este año, y contará con las actuaciones de diferentes artistas locales como:

  •  Grupo de chistes “El Boli”, finalista del conocido programa de televisión “Tú sí que vales”.
  • Grupo “Aires flamencos”.
  • Coro de "Ntra. Sra. de los Dolores".
  • La Hermandad dispondrá de un servicio de bar con tapas y bebidas a precios populares.  

Desde la Juventud y la Hermandad trasladamos la invitación a todos los rinconeros y a todos los amantes de nuestras tradiciones y costumbres que quieran pasar una agradable velada en el marco incomparable de una noche de primavera en el centro de nuestro pueblo.

 

 

Fotografías: Cruz de Mayo. 23 de Mayo de 2009. Víctor Mudarra Fuentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.