Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cofrades Íntimos de Sevilla organiza un año más la Cruz de Mayo de “La Rosaleda”


 Arte Sacro. Por segundo año consecutivo Cofrades Íntimos de Sevilla, asociación organizadora del Pregón Intimo de la Semana Santa, en colaboración de los vecinos y de la Bodeguita Santidad, organizará las Fiestas en Honor de la Cruz de la calle “La Rosaleda”.

Estas fiestas, que dejaron de celebrarse hace siete años, volvieron a recuperarse el pasado año, con una gran aceptación de público asistente. De este modo la Asociación contribuye a retomar una tradición que se ha perdido en algunos barrios sevillanos a consecuencia de la transformación urbanística de la ciudad y la desaparición de los corrales de vecinos.

El evento se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo colaborando a resaltar ese fin de semana una calle engalanada todo el año con el encanto de sus casas. Con entrada por la Avenida de Miraflores y salida a la calle Almadén de la Plata, la Rosaleda es una verdadera “calle de vecinos”.

En la edición anterior obtuvieron el Primer Premio del Concurso de Cruces de Mayo Fijas del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. La Cruz que preside las Fiestas es obra del joven imaginero Mario Zambrano y la Asociación cuenta para la ocasión con  enseres cedidos por algunas Hermandades de la provincia. En concreto, la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ambas de Alcalá de Guadaira, cediendo esta última, un año más, dos faroles para el exorno de la Cruz de Mayo.

Las Fiestas contarán con numerosas actividades entre las que destaca la Tómbola Benéfica cuya recaudación se destinará a la acción social de Cofrades Intimos de Sevilla, concretamente al proyecto para vacaciones de niños deficientes que se desarrollará (D. m.) el próximo mes de julio.

Más info en: www.intimo.org.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.