Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Desamparados recorrió su barrio del Parque Alcosa


 Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 29 de mayo, a las 19 horas se abrieron las puertas de la parroquia para que comenzara a salir la procesión con la Virgen de los Desamparados.

El barrio del Parque Alcosa vive uno de sus días grandes con la salida procesional de la titular de la parroquia. Tras la Cruz de Guía se situan todos los niños del barrio que este año han echo la primera comunión, con sus trajes y vestidos correspondientes.

En el cortejo acompañaron a la hermandad las representaciones de San José Obrero y la vecina del Divino Perdón del mismo barrio, esta última con su estandarte corporativo, y los respectivos hermanos mayores. También es de destacar el gran número de monaguillos y, sobre todo, monaguillas que estuvieron delante de los acólitos.

Este año iba estrenando el dorado de la vara del teniente hermano mayor.

El capataz, Diego Oliva, mandó a la cuadrilla de hermanos costaleros, entre los que figuraba, entre otros, el delegado de glorias, Miguel Martínez, ex hermano mayor de esta corporación.

En el paso figuraba una vara de luto en recuerdo del hermano fundador Luis Comas Fagundo, fallecido el pasado 19 de abril.

La banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, del mismo barrio, abrió el cortejo y la municipal de Mairena del Alcor tocó tras la Virgen de los Desamparados, interpretando un repertorio de marchas populares.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.