Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

Procesión de María Stma. de la Hiniesta gloriosa coronada


 Arte Sacro. Hoy, miércoles 2 de junio, será trasladada la Santísima Virgen de la Hiniesta gloriosa voronada a la Plaza de San Francisco, para presidir el altar que con motivo de la festividad del Corpus Christi, queda instalado en la misma.

El día 2 tiene prevista la salida a las 19,30 horas, por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes y Plaza de San Francisco, a la que llegará a la medianoche.

El día 3 de junio, se procederá a realizar el recorrido de vuelta a la parroquia del Señor San Julián, a partir de las 20 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, a la que llegará a las 24,00 horas.

El acompañamiento musical de ambas procesiones estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) y el exorno floral lo compondrán seis especies diferentes de crisantemos de colores. La Santísima Virgen de la Hiniesta lucirá todas sus preseas y atributos: corona, medialuna, medalla de la ciudad, llaves de la ciudad, bastón de mando y retama de Hiniestas, así como un manto de brocados que llevó el 8 de diciembre de 1973, en procesión de gloria por las calles del barrio de San Julián, como acto de júbilo por la proclamación de la Coronación Canónica el 23 de mayo de 1974.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.