Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. El cabildo general aprueba la ejecución del proyecto de columbario así como la unificación de cuota y papeleta de sitio


 Arte Sacro. Los hermanos de la Hermandad de los Gitanos reunidos en cabildo general celebrado el pasado miércoles, aprobaron la ejecución del proyecto de adecuación de la Cripta existente en el Santuario para su uso como columbario, así como la unificación de la cuota de hermanos y la papeleta de sitio.

En este último caso se acordó por una amplia mayoría de hermanos que la cuota anual será de 50 euros para aquellos que tengan entre 18 y 65 años y de 30 euros para los menores de 18 y mayores de 65, incluyendo en ambos casos la papeleta de sitio para la realización de la estación de penitencia. Con esta medida no solo se logra un desahogo para las cuentas de la Hermandad sino que además una gran mayoría de hermanos se verán beneficiados, bien porque ven prácticamente congelado el importe de su cuota en el caso de los menores de 18 y mayores de 65, bien porque la cuota unificada es menor que la suma de la cuota actual mas la papeleta de sitio.

Respecto del proyecto de columbario se aprobó por la práctica unanimidad de los asistentes al cabildo iniciar los trámites de ejecución de las obras de adecuación de la cripta subterránea del Santuario para su uso como columbario en el que podrán depositarse las cenizas de los hermanos difuntos.

El coste de ejecución de las obras se sufragará íntegramente con lo recaudado por los aranceles que deberán abonar los hermanos para la concesión de alguno de los nichos particulares del columbario, que por otro lado contará con un depósito comunitario de cenizas cuyo uso no tendrá coste alguno para el hermano.

En otro orden de cosas, en el cabildo general que contó con una gran afluencia de hermanos, se informó por la junta de gobierno de diversos asuntos relacionados con la Hermandad tales como la situación del proyecto de nueva casa de hermandad o el estado de conservación de diversos enseres del patrimonio.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.