Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva saya para la Virgen del Rosario de la Vera-Cruz del Viso del Alcor


 Arte Sacro. María Stma. del  Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular de la Hermandad de la Vera+Cruz y del Rosario de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, estrenará una nueva saya en su próximo septenario con motivo de su onomástica en el mes de octubre.

La saya realizada sobre terciopelo azul Prusia, bordada en aplicación, ha sido ejecutada por el taller de bordados de la propia hermandad, que se puso en funcionamiento por primera vez el pasado mes de septiembre y que ha lo largo de nueve meses, ha llevado a cabo la confección de esta nueva saya, así como otra realizada en terciopelo negro bordada en aplicación y las vistas de un manto a conjunto con la saya, realizado también en terciopelo negro y aplicación, que se estrenará D.M. para el mes de los difuntos. Los diseños ejecutados en aplicación son obra del escultor Mariano Sánchez del Pino, el cual ha realizado para la Hermandad, la talla de los evangelistas que irán en las esquinas del nuevo paso del Stmo. Xto. de la Vera+Cruz, obra de Hermanos Caballeros que se estrenará para la próxima Semana Santa.

El taller de bordados se está llevando a cabo en la casa hermandad y esta siendo dirigido por el bordador Jeremi Ibáñez, quién a su vez está llevando un taller de bordados en oro en su Hermandad de los Negritos de Sevilla.

Tras las vacaciones estíbales el taller de bordados de la hermandad retomará su curso con nuevos proyectos entre los que se encuentran varias insignias bordadas en oro fino para la estación de penitencia que la Hermandad realiza en la tarde noche del Jueves Santo. Este taller está abierto para todos los hermanos de esta cofradía de Jueves Santo, así como para toda aquella persona con inquietudes de aprender el bordado en oro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.