El Santo Ángel con la Virgen del Carmen y Santa Teresa
Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel.
A las 20,30 horas se abrían las puertas de la iglesia y la calle Rioja era un mar de personas esperando ver los dos pasos que procesionan.
El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra, igual que el Ángel, y en el segundo figura la Stma. Virgen del Carmen.
José Manuel Palomo Rodríguez, junto con sus auxiliares, mandaron los dos pasos. Este mismo capataz saca el paso del Niño Jesús de Praga, en el mes de enero, titular igualmente de la archicofradía.
Tras el paso, puso las notas musicales la banda de música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras que interpretó un repertorio de marchas de las que no estamos acostumbrados a escuchar, desgraciadamente, hoy en día en nuestras procesiones. Dentro del templo y antes de la salida, interpretaron las marchas dedicadas a los titulares de la corporación.
Este año se varió de recorrido pasando por las calles Tetuan y O´donell para salir a la Plaza de la Magdalena.
En la presidencia se encontraron los hermanos mayores del Carmen de San Leandro, Carmen Doloros, Sacramental de la Magdalena y Asunción de Cantillana. Delante de los acólitos figuraban los padres carmelitas con el prior del Santo Ángel, Juan Dobado a la cabeza.
Este año se estrenaba la restauración del juego de varas y pértiga.
Verdaderamente precioso y bello, tanto a la vista como al oído, fueron varios momentos de la procesión.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.